De julio 4 hasta 6, 2014 el distribuidor de la marca Pulsar en Austria, la empresa Dschulnigg GmbH & Co KG, se llevó a cabo con éxito la presentación de los productos para distribuidores y medios de comunicación en el territorio de la base de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Austria «TÜPL Seetaler Alpen».

La empresa Yukon Advanced Optics Worldwide actuó como co-organizador del evento, junto con los socios de Dschulnigg - Steyr Mannlicher, Sellier y Bellot y Leupold, y presentó en la reunión una serie de dispositivos nocturnos y térmicos de Pulsar. Entre ellos eran el Forward DFA75, dispositivo acoplable, así como los próximos productos nuevos - visores nocturnos con telémetro láser integrado Digisight LRF N850 (digital) y Argus LRF G2 + 4x60 (tubo de Gen. 2+), el visor térmico Apex XD50, dispositivo/monocular acoplable térmico Core FHD50 para mira óptica.

Durante el evento tuvo lugar el tiro que incluyó las pruebas de la óptica, municiones y armas representadas en la reunión. Cerca de 30 personas, distribuidores, periodistas y organizatores del evento, participaron en el tiro. Los “patrónes” del polígono, soldados del ejército austríaco, mostraron interés por los ensayos de armas y la óptica.

Los visores Pulsar fueron presentados por el visor térmico Apex XD50, dispositivo acoplable Forward DFA75 (junto con el visor Leupold VX-2 3-9x50) y el visor nocturno Digisight LRF N850. Básicamente, se efectuaron disparos a una distancia de 200 m. Los visores fueron instalados en los fusiles Steyr Mannlicher Pro Hunter. Cartucho usado: .30-06 Sprg de Sellier y Bellot.

Nuevos dispositivos de la empresa, los visores Apex XD50 y Digisight LRF N850, recibieron excelentes calificaciones en cuanto a facilidad de uso del campo. Tales parameros como controles, el menú, funcionabilidad, y en especial, la posibilidad de disparo certero.

La calidad de disparo (exactitud, la posición del punto de puntería medio) dependía principalmente de competencia de tiradores, los resultados de expertos fueron mejores. En general, la instrucción de tiro de la audiencia era también bastante buena. Los resultados de tiro usando el Forward DFA75 eran como siguiente: impactos en el sector 7 y menos eran solamente 10%, y no era la diferencia entre la exactitud y posición de las grupas con y sin el DFA75.

Vale la pena mencionar la instrucción de los participantes que representan empresas mayoristas y minoristas: las personas que venden equipos de caza en el mercado austriaco, la mayoría de ellos son competentes y conocen bien los productos con el cual trabajan.