es
en de fr

Deutschland

Italia

España

United Kingdom

United States

Lietuva

7 razones para comprar un monocular térmico portátil

Un monocular térmico ofrece diversos beneficios, algunos de los cuales quizá no se consideren de inicio.

Tengo un monocular térmico desde hace más de dos años y me gustaría compartir ciertas maneras en que uso esta reciente tecnología para sacar ventaja en el campo y en otros contextos. Quizás no hayas pensado en algunas de ellas antes de empezar a utilizar un monocular térmico.

CAZA

Como buen cazador de ciervos, jabalíes, coyotes y pavos, siempre estoy buscando formas de tomar la delantera. No me llevó mucho tiempo apreciar los beneficios obtenidos con el uso de un dispositivo de imagen térmica.

Uno de los primeros beneficios de la termografía es la capacidad de entrar y salir de los bosques sin espantar a los ciervos. Cuando voy al bosque, primero escaneo con mi monocular. Cuando me aproximo al puesto, si veo un ciervo cerca de un montón de maíz, simplemente me detengo y me reclino en un árbol o me siento en el suelo hasta que se vaya. Sin la ventaja de ver en la oscuridad, no podría percibir que los ciervos estaban por ahí y me subiría a la torreta, rodeado del jaleo de ciervos berreando y corriendo.

Eso a mí ya no me pasa.

De la misma manera, cuando el sol se pone, siempre exploro antes de salir del puesto. Fueron muchas las noches en las que esperaba en la oscuridad 10 o 15 minutos hasta que un ciervo se escapaba de la zona. Pero ahora, con el monocular térmico que me permite ver lo que antes no veía, los ciervos ya no perciben mi ubicación simplemente porque ahora sé que están cerca y no hago ningún ruido.

Sigue a un ciervo de manera más eficiente

El monocular térmico también resulta muy útil cuando se rastrea o se sigue a un ciervo. Si alguna vez has disparado a un ciervo en plena oscuridad, sabrás que a veces puede ser difícil seguirlos. Si el disparo es bueno, entonces un monocular térmico probablemente te ahorrará algo de tiempo. Sí, hay que localizar el rastro de sangre como antes, pero utiliza el monocular térmico para escanear el rumbo aproximado que haya tomado el ciervo: te sorprenderá cuánto aumenta la eficacia del rastreo. Varios amigos ya me llaman para que vaya y les ayude a rastrear ciervos simplemente porque saben que tengo un monocular térmico.

Localizar pavos en el nido más fácilmente

La caza del pavo es también una de mis aficiones favoritas. No hay nada mejor que ver a uno grande pavonearse... y nada más deprimente que no poder localizar ninguno. Cuando se conoce la zona general donde los pavos anidan, un monocular térmico supone un plus en este escenario también. Hoy en día, siempre llevo el monocular térmico cuando salimos al atardecer. Escaneo las copas de los árboles para ver si localizo algún pavo en el nido. Es cierto que los pavos son un poco más difíciles de reconocer porque sus cabezas son generalmente la única parte que muestra una firma de calor nítida y durante la primavera, las copas de los árboles les cobijan mejor y les dan más cobertura. Incluso así, el monocular térmico mejora las probabilidades de detectarlos.

La termografía de nuevo me da una ventaja, y como ya te imaginarás, la tomamos y la usamos tanto como sea posible. Localizar aves es media batalla ganada y un monocular térmico te ayuda a localizarlas más fácilmente.

Nuestro uso básico— Escanear para detectar cerdos y coyotes

El momento más obvio para usar el monocular térmico es escanear y localizar coyotes y jabalíes por la noche. Montamos nuestras armas en trípodes y usamos el monocular para escanear y localizar. Tan pronto como localizamos el trofeo, ponemos en marcha nuestros visores. Si nunca has usado un monocular de exploración, aprenderás rápidamente que te ahorran un montón de tiempo porque no tienes que estar constantemente encorvado escudriñando en círculos el campo de visión. Además, es mucho más seguro explorar con el monocular. Cuando giramos en círculo con nuestras armas apuntando en todas las direcciones, es inevitable cruzarse con otros cazadores y eso no es buen plan. Puesto que el monocular obviamente no está conectado a un arma, es el medio más seguro para detectar trofeos.
Localiza fácilmente conejos

La caza de conejos se basa en los perros, pero si quieres ver fácilmente los conejos que se esconden en el borde de las zarzas, no hay mejor método que utilizar un monocular térmico. Es muy habitual ver conejos en el borde de los matorrales, en la paja o junto a los campos mientras cazamos jabalíes y coyotes. Si quieres que tus perros apunten en la dirección correcta, prueba con un monocular térmico.

VIGILANCIA

Con la tecnología térmica ya no hay que perder tiempo jugando al escondite. Si un grupo de coches está estacionado alrededor de una casa, puedo ver fácilmente cuáles llevan allí más tiempo (están más fríos) y cuáles acaban de llegar (están más calientes.) Si por acaso aparece alguien acechando en la oscuridad, un monocular térmico lo reconocerá fácilmente.

El único escenario en que no es 100% efectivo son aquellos lugares donde hay ventanas. La detección térmica no funciona a través de los cristales ya que el vidrio refleja la imagen térmica. Dejando aparte eso, resulta increíble para ver de noche y obtener cualquier información o reconocimiento que necesites.



INSPECCIÓN DOMÉSTICA Y MECÁNICA

Uno de mis amigos es inspector de casas. A veces tiene que buscar pérdidas de aire caliente o frío en una casa. Imagine un sistema HVAC (en inglés, heating, ventilation and air conditioning, es decir, un sistema de climatización y ventilación) que no se ha instalado correctamente o que tiene fugas en una tubería. Un monocular térmico es una gran herramienta para detectarlo. Se pueden detectar fácilmente las partes más calientes o frías de una máquina que esté funcionando a tope y se sobrecaliente. Donde la temperatura importa, un monocular térmico siempre va a ser potencialmente útil.

PERO ¿QUÉ MONOCULAR TÉRMICO?

Decidir qué dispositivo es el que más conviene utilizar es una duda común. Después de todo, estos dispositivos no son baratos y, por ello, estas decisiones no se deben tomar a la ligera. Dado que el propósito de este blog es proporcionar información sobre las formas en que se puede utilizar un monocular térmico, no hay espacio para comparar todas las opciones posibles, pero te diré que soy fan del Helion 2 XP50 de Pulsar, que es el que usamos en todas nuestras cacerías.

Este artículo se publicó originalmente en WeHuntSC.com y en el sitio web de Clint Patterson, miembro Pro del Club Pulsar.