Deutschland

Italia

España

United Kingdom

United States

中国

Lietuva

Россия

Para jugar siempre en la Liga de Campeones: Pulsar Digisight Ultra N455 LRF

Material publicado con permiso GUN-TEST.RU

En cuanto Pulsar sacó el nuevo visor nocturno digital para rifle Digisight Ultra N455 LRF no esperé para hacerme con una unidad de la primera serie para probarla.

El Pulsar Digisight Ultra N455 LRF es una mejora de la generación anterior de visores para rifle Pulsar Digisight N960/970 LRF. Claro está, se distingue del modelo anterior y ahora viene con telémetro láser.


Inspección visual

Veamos primero las impresiones generales. La carcasa de este visor para rifle está fabricada con una aleación de magnesio propia de los equipos fotográficos de primera línea.

El visor tiene una construcción en forma "caja", los agujeros de montaje en la base de los visores Pulsar permiten instalar la montura en una de las múltiples posiciones. Esta elección ayuda al usuario a escoger la posición más adecuada de este visor para rifle. Las monturas y los soportes son reemplazables.


Personalmente, me gusta más esta configuración específica de montaje en el arma de visores para rifle de visión nocturna o térmicos que las anillas estándar.

No es que haya ningún problema potencial subyacente por fijarlo con anillas estándar, simplemente es más conveniente usar ajustes específicos.

El peso del visor es de aproximadamente 1,1 kg.

En el lado izquierdo del modelo anterior del visor hay un telémetro láser. Ahora, en el Pulsar Digisight Ultra N455 han puesto un iluminador de infrarrojos en ese mismo lado, y hay que quitarlo para cambiar la batería.

Dado que el iluminador de infrarrojos se alimenta del visor para rifle y no de su propia fuente de energía, hubo que rediseñar la configuración de la batería: tiene un conector para el iluminador, que está cubierto con una tapa. Hay que prestar atención a esto al adquirir una batería adicional, el modelo de telémetro láser (LRF) se llama IPS 7A y el estándar es IPS 7.

En términos de capacidad, son totalmente iguales: 6.400 mAh. Ya que hablamos de alimentación, añadiré que además de las baterías adicionales de alta capacidad (por ejemplo, IPS 14, 12.800 mAh), se puede conectar una fuente de alimentación comercial normal de cualquier capacidad a través de un conector micro-USB.

La batería se carga a través de una unidad de carga independiente o a través del mismo conector micro-USB. A una temperatura normal (+22°C) un visor puede funcionar con una batería estándar hasta 6 horas.

La batería se sujeta contra el cuerpo del visor con una fuerte palanca, no hay ni la más mínima holgura. No hay riesgo de que el visor se apague después de un disparo a causa de una desconexión por falta de contacto.

El visor hará las delicias de los cazadores gracias a su estándar de impermeabilidad IPX7: se puede utilizar cuando llueve e incluso sumergirlo en el agua a una profundidad de 1 m durante media hora.

El rango de temperatura de funcionamiento es de -25 °C a +50 °C.

El fabricante garantiza el rendimiento del visor incluso con los mayores calibres de armas de caza: calibres 375H&H, 9,3x64 mm y 12. La energía máxima del cartucho que puede soportar el visor es de 6.000 J.

Los elementos de control del visor están situados en la superficie superior del cuerpo. Aquí hay un gran mando de enfoque (perilla) del objetivo.

Más cerca de la sección central del visor, hay una plataforma con cuatro botones montados para la navegación por el menú y el control de las funciones más utilizadas.

El único botón en el lado derecho del cuerpo es el interruptor de encendido/apagado, que no sólo sirve para encender el visor, sino para apagar/encender temporalmente la pantalla (modo “Display off”, que pone en pausa la pantalla).

La tapa del objetivo está unida al cuerpo y es removible. El ocular está cubierto por un parasol de goma ondulado.


Electrónica

En el corazón de este visor se encuentra un sensor CMOS de resolución HD cuyas dimensiones son de 1280×720 píxeles. En comparación con la generación anterior de visores Pulsar Digisight N960/970 LRF, este sensor supone un salto cualitativo: su superficie se ha duplicado. En los dispositivos más antiguos el tamaño del sensor era de 752×582 píxeles.

Al mismo tiempo, la sensibilidad del sensor también ha aumentado gracias a los nuevos algoritmos de procesamiento de señales.

La iluminación de infrarrojos potencia el sensor, con una longitud de onda de 940 nm (N450 - 850 nm), donde está la gama "invisible". La luz de fondo tiene cuatro niveles de brillo.

Un objetivo con una distancia focal de 50 mm proporciona un aumento óptico de 4,5x. Además, el dispositivo cuenta con un discreto zoom digital de 4,5-18x.

El alcance de observación especificado para un objetivo de 1,7 m en el crepúsculo o de noche es de unos 500 m.

La pantalla AMOLED del visor tiene una resolución de 1024x768 píxeles. El visor es resistente a las heladas, funciona a temperaturas de hasta -25 °C. Una característica del visor es que carece por completo de "paralaje" o de desplazamiento de la imagen del objetivo en relación con la retícula, cuando el ojo del observador (cazador) no coincide con el eje óptico del dispositivo de observación (visor).

En otras palabras, si el gancho de seguridad es fijo y el punto de mira se encuentra en el objetivo, entonces no importa el ángulo en que el cazador mire al ocular, la marca será fija.


Telémetro láser.

Mide distancias de hasta 1.000 m con una precisión de medición de 1 m. Hay varios modos de funcionamiento: escáner, medición individual, medición de la inclinación, medición de la distancia real al objetivo.

El visor tiene una grabadora integrada con capacidad para 16 GB de vídeos o fotos. Además, también se pueden grabar sonidos con el micrófono que hay en el visor.

El Pulsar Digisight Ultra N455 LRF se comunica con el "mundo exterior" a través de un módulo Wi-Fi. Para manejar el visor, es necesario instalar la aplicación patentada Stream Vision en el teléfono móvil.


Ahora hablemos del software.

Con la función picture-in-picture se puede ampliar la parte central de la imagen y visionarla en la franja superior de la pantalla (10%).

Existe una función de calibrado con zoom con la que se obtiene gran precisión. La indicación de la inclinación del arma a lo largo del eje se muestra en la pantalla en forma de flechas.

Las retículas se presentan en 10 configuraciones y 9 colores. Es más que suficiente, incluso para tiradores diligentes. Además, hay 5 "perfiles", cada uno para 10 distancias diferentes. ¿Por qué tantos? Por ejemplo, si tienes un rifle con cañones intercambiables o quieres disparar con varias balas diferentes del mismo calibre, pesadas y ligeras. Con cada perfil se puede cambiar la retícula sin necesidad de reajustar el arma.

Aunque parezca increíble, el visor se enciende casi al instante, la imagen se visualiza  en pantalla en sólo un par de segundos.

Merece la pena mencionar otro modo importante: SumLight. Se trata de un modo especial de algoritmo de procesamiento de señales que mejora la calidad de la imagen por la noche. El modo SumLight es como un "botón de reserva", algo así como el modo overdrive o sport en un coche con transmisión automática moderna. Se enciende cuando los recursos estándar del visor se han agotado y se necesita "sólo un poquito".

El modo SumLight funciona de la siguiente manera: el nivel de ruido se reduce drásticamente, pero en contrapartida disminuye la frecuencia de la imagen, lo que dará lugar a una imagen borrosa cuando el objeto esté en movimiento o cuando el visor se mueva bruscamente.


Conclusión:

A pesar de que "oficialmente" se trata de un visor nocturno, el Pulsar Digisight Ultra N455 LRF también puede utilizarse durante el día. Por supuesto, en este caso, su "distancia efectiva" aumenta considerablemente. De hecho, este visor se ha convertido en algo más que un dispositivo de visión nocturna: es un sistema de puntería universal. Con la ayuda del programa Stream Vision, que tiene una calculadora balística incorporada, es posible calcular la trayectoria de la bala para el arma específica del cazador. Como alternativa, es posible utilizar perfiles de cartuchos ya cargados. Un telémetro láser, siempre a mano, evitará cometer errores a distancia.

El visor para rifles Pulsar Digisight Ultra N455 LRF supera las necesidades del cazador medio. Más bien diría que se trata de un dispositivo profesional para gente que entiende perfectamente para qué sirve. Me atrevería a decir que el propietario ideal del Pulsar Digisight Ultra N455 LRF es un entendido en balística, munición y practica el disparo a larga distancia.

Hoy en día, con la línea de visores Pulsar/Yukon, el cazador puede elegir el producto óptimo para cada tarea específica: desde el básico Yukon Sightline N455S, de bajo presupuesto, hasta el profesional y sofisticado Pulsar Digisight Ultra N455 LRF.