es
en de fr

Deutschland

Italia

España

United Kingdom

United States

Lietuva

Pulsar Proton FXQ30 - Nuevo dispositivo térmico acoplable con pantalla a color

Esta reseña nos ha sido gentilmente cedida por TFB (The Firearmblog.com)

El nuevo accesorio frontal térmico Pulsar Proton FXG30El nuevo accesorio frontal térmico Pulsar Proton FXG30 El dispositivo térmico acoplable de Pulsar Krypton FXG50 tiene un compañero más pequeño y menos caro llamado Proton FXQ30. 

Se trata de un accesorio frontal compacto de imagen térmica para la caza, la silvicultura y el control de plagas. Con un adaptador, puede acoplarse al visor del rifle y obtener así un acceso directo a la capacidad térmica. Sólo hay que usar la retícula normal para apuntar y disparar.

El Proton utiliza un sensor con una resolución de 384×288 píxeles (17 μm) y una NETD (diferencia de temperatura equivalente a ruido) de < 40 mk . Dispone de un autoenfoque que resulta muy conveniente acoplado al rifle.

Dos Pulsar Proton FXQ30. Vista lateral de los controles y vista frontal de la lente térmica y la batería. El cuchillo aparece como referencia comparativa del tamaño. Foto del autor.

TFB ha disfrutado del Pulsar Proton FXQ30 durante un tiempo para poder probarlo y revisarlo. Hay dispositivos térmicos más potentes, el propio Pulsar Krypton por ejemplo, pero no hay que subestimar al Proton. Es relativamente barato (para un dispositivo térmico), fácil de usar y ligero. El aumento recomendado en su visor es de alrededor de 1,5-4x. Hasta ahora, lo hemos probado en 3 rifles, incluyendo el .300 WinMag, sin problemas de calibrado ni de otro tipo

A continuación se puede ver nuestra principal plataforma de pruebas, en la que se muestra el Proton desde casi todos los ángulos.

 

El Proton mide sólo 119х58х75 mm y pesa 380 gramos.

Debajo: La semana pasada estaba cazando con el nuevo Proton y apareció este jabalí, aunque se me escapó. Así es como se visualiza el menú de modos de color.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo se puede utilizar el Pulsar Proton como escáner térmico.

Debajo: Otra muestra del software. Una situación real con animales salvajes: una familia de corzos captada este invierno por el autor.

Un video que grabé hace una semana de un jabalí que finalmente se me escapó.

¿Qué te parece el nuevo Pulsar Proton FXG30? ¿Te ha causado sensación? ¿Echas en falta alguna función? Cuéntanoslo.

Puede encontrar información detallada sobre PROTON FXQ30 aquí