es

Deutschland

Italia

España

United Kingdom

United States

中国

Lietuva

Thermion 2 LRF XP50 Pro
Manual de usuario
Thermion 2 LRF XP50 Pro

Tabla de contenido

Telemetro láser

El visor está equipado con un telemetro láser integrado (14), que le permite medir la distancia a los objetos de observación a una distancia de hasta 800 m.


Procedimiento de operación del telemetro:

  1. Encienda el visor, ajuste la imagen de acuerdo con la sección “Puesta en marcha y ajustes de la imagen”.
  2. Presione brevemente el botón LRF (3) para medir la distancia. La marca del telémetro aparecerá en el centro de la imagen. En la esquina superior derecha se muestra la distancia en metros (o yardas) .
  3. Si el modo “PiP” está activado, cuando el telemetro se activa, la ventana “PiP” permanece activa.
  4. Si el modo de imágenes incrustadas está desactivado, cuando se activa el telemetro, aparece la ventana de imágenes incrustadas con el último zoom digital establecido y la marca de objetivo en él.
  5. Apunte la marca del telemetro sobre un objeto y presione el botón LRF (3).

Nota:

  • Si después de la medición el telemetro no se usa durante más de 3 segundos, se apaga automáticamente y en la pantalla aparece la retícula de puntería.
  • El telemetro y la retícula de puntería pueden no coincidir debido al desplazamiento de la retícula después del reglaje de tiro.

Operación del telemetro en modo de escaneo SCAN:

  1. Active el telemetro pulsando brevemente el botón LRF (3).
  2. Para medir la distancia en modo de escaneo SCAN, mantenga presionado el botón LRF (3) durante más de 2 segundos. El valor de la distancia cambiará en tiempo real dependiendo de la distancia hasta el objeto de observación. Aparece un mensaje SCAN en el rincón superior derecho de la pantalla.
  3. Si la medición falla, aparecerán rayas en vez del valor de distancia.
  4. Para salir del modo de escaneo, vuelva a presionar brevemente el botón LRF (3).
  5. Para apagar el telemetro, mantenga presionado el botón LRF (3).

Nota:

  • Para seleccionar el tipo de la reticula, consulte la subsección “Tipo de la retícula” en la sección “Telémetro”.
  • Para seleccionar la unidad de medida (metros o yardas), pase en el submenú “Unidades de medida” en la sección “Ajustes generales”.
  • Midiendo la distancia en el modo de escaneo, Ud. puede usar la retícula de puntería en la ventanilla “PiP” para disparar.

Particularidades de uso:

  • La precisión y la distancia de medición depende del coeficiente de reflejo de la superficie del objetivo y de las condiciones climatológicas. El coeficiente de reflejo depende de tales factores, como textura, color, dimensión y forma del objetivo. Por regla general, el coeficiente de reflejo es mayor en objetos de tintas claras o con superficie brillante.
  • La medición de distancia hacia objetivos pequeños se lleva a cabo con más dificultad que hacia los grandes.
  • En la precisión de medición influyen tales factores, como condiciones de iluminación, bruma, neblina, lluvia, nieve, etc. Los resultados de medición pueden ser menos precisos durante el trabajo con tiempo soleado o en casos si el telémetro está dirigido hacia el sol.