es
en

Deutschland

Italia

España

United Kingdom

United States

Lietuva

Accolade 2 LRF XP50 Pro y Helion 2 XP50 Pro – revisados

La revista RifleShooter nos facilita amablemente esta reseña RifleShooter Magazine

Autor - Paul Austin

La nueva serie Pulsar Pro marca un nuevo punto de referencia en termografía

Crédito: Archant

Paul Austin revisa las últimas actualizaciones en termografía con el Pulsar Accolade 2 LRF XP50 Pro y el Pulsar Helion 2 XP50 Pro

No hace mucho había que esperar 18 meses para que llegara una actualización de hardware importante de Pulsar, pero los tiempos han cambiado. Hace tan sólo unos pocos meses analicé los visores Accolade 2 y Helion 2, y aquí estamos con la nueva serie Pro de ambos dispositivos.

Pulsar tenía clara la elección: rebajar o innovar. Pues bien, han optado definitivamente por lo segundo y ahora basan su modelo de negocio en esa política de precios, en la que si se quiere lo mejor, hay que pagarlo. La cuestión es si los nuevos productos estrella de la gama Pulsar justifican realmente todo ese dinero extra

Antes de comentar los estremecedores precios de los Pulsar –que le dejan a uno ojoplático y boquiabierto, veamos los elementos básicos que hacen que Pulsar confíe en que romperás la hucha por su apuesta en imagen térmica.

Pulsar Accolade 2 LRF XP50 Pro, la misma calidad de imagen del Helion pero con la ventaja añadida del telémetro láser

Crédito: Archant

Diseño y fabricación

Con Pulsar, obtienes la mejor y más resistente calidad de montaje, los mejores materiales y una ergonomía y funcionalidad superiores. Así de simple. En mi opinión, también tiene la mejor interfaz de usuario, navegación, conectividad wifi y aplicación, junto con los controles de imagen más completos. Su sistema de selección de clic corto y clic largo ha sido copiado muchas veces.

De montería, con guantes o sin ellos, no hay problema para encontrar y manipular los controles, ya sea de día o de noche. Los dedos caen intuitivamente sobre los botones y las funciones, y la experiencia en conjunto es similar a la del iPhone en términos de ergonomía y diseño.

El magnetismo de base es de 2,5x en ambos modelos, y se extiende hasta unos prometedores 20x. Si pudiera cambiar algo, probablemente optaría por 2x a 16x. Pero se trata de una preferencia personal: suelo disparar a corta distancia en permisos de caza en bosques más pequeños, con rangos típicos entre 50 m a 200 m. Si tuviera por costumbre disparar en campos de 80 hectáreas, estoy seguro de que el actual cargador de base no me molestaría.

Otro punto que destacar es el tamaño de la pantalla AMOLED de 640x480. Algo que puede parecer un poco baja resolución en un mundo lleno de "HD" y "4K" por aquí y allá. Pero todo eso se trata de un aumento de escala, que básicamente amplía la imagen central de 640 del sensor para que quepa en una pantalla más grande. En realidad, no mejora en absoluto la calidad de la imagen, así que hay que desanimarse.

El Accolade es una unidad bastante pesada pero una vez que has visto la imagen el tamaño y el peso no importan

Crédito: Archant

Calidad de la imagen

Llegamos ahora al momento crítico. ¿La calidad de la imagen justifica ese pastón? Si puedes permitirte o puedes justificar la inversión, claro que sí, de largo y sin duda. Los nuevos Pulsar V2 Pros con la actualización de <25 mK NETD son francamente asombrosos.

Cada vez que enciendo cualquiera de estos dispositivos pienso: "Vaya, esto sí que es impresionante". No importa si es un día propicio para la termografía o una de esas mañanas húmedas de llovizna y niebla que anulan el contraste, es una alegría usarlos. En buenas condiciones, son increíbles; en días malos, siguen siendo impresionantes.

Como en todos los Pulsar, la disposición de los botones y los controles son excelentes: Crédito: Archant

La diferencia de NETD

Las cifras de NETD (diferencia de temperatura equivalente a ruido) se han convertido en el campo de batalla del sector de la termografía. <50 mK era la norma, luego Pulsar subió la apuesta con <40 mK con sus recientes lanzamientos V2, y ahora Pulsar los ha vuelto a derribar con los <25 mk en los nuevos V2 Pros.

Voy a aventurarme a decir que, sinceramente, no veo una imagen mejor en un sensor de 640 que la que Pulsar ha conseguido sacar de estos nuevos modelos Pro. Lo único que veo que podría dar un nuevo impulso a la tecnología sería un nuevo tamaño de sensor más grande, ¿1280x960 quizás? Me parece que eso queda muy lejos y no he oído ni un solo rumor de la industria que me haga pensar lo contrario.

El mayor rango dinámico proporcionado por una cifra de NETD más baja es realmente útil en un paisaje térmico plano. En esas mañanas frías y húmedas, en los días de lluvia, niebla y humedad es donde una NETD más baja marca la diferencia.

Los sensores más grandes son una gran ventaja, ya que disponen más píxeles para interpretar y, por lo tanto, tienen mayor capacidad de resolución, algo que se ve reforzado por un objetivo de 50 mm más grande. La cifra de <25 mK significa que las diferencias de temperatura extremadamente sutiles se trasladan a la imagen con mucha más precisión y esa es la principal ventaja.

Sin embargo, los <25 mK de estos modelos Pro añaden una dimensión nueva en más de un sentido. La imagen en sí misma parece mucho más tridimensional en todas las condiciones: hay más profundidad, detalle y contraste en la imagen en general. No son simplemente funcionales, sino que la imagen en sí misma es un placer para la vista, con muchos más detalles que ahora salen a la luz.

La NETD más baja en acción con una definición real entre el cuerpo y la cabeza de gansos escondidos a 100 m

Crédito: Archant

Accolade LRF

Mi última palmadita en la espalda es para los LRF de Accolade. La mayoría de los telémetros láser integrados del mercado térmico no pueden competir con una unidad específica, pero el Accolade es la excepción. Es bueno para los anunciados 1.000 m y, lo que es más importante, es rápido y fiable, y perfila el blanco con precisión y a cualquier distancia.

Incluso en un atardecer muy desfavorable la calidad de la imagen térmica es muy aceptable Crédito: Archant

Y finalmente...

No hay nada que no complazca de los nuevos Pulsar Pros. La duración de la batería es excepcional, el rendimiento, la calidad de imagen y las características son inigualables. El único inconveniente es el precio de venta. El remordimiento del comprador no será un problema, mientras que su media naranja no descubra cuánto se ha gastado Si te lo puedes permitir, ¡me llenas de envidia!

Te podrían hacer creer que se trata de una foto estándar en blanco y negro pero es 100% térmica

Crédito: Archant

Pulsar Helion 2 XP50 Pro & Pulsar Accolade 2 LRF XP50 Pro

Objetivo f50/1,2 (Accolade 2 LRF XP50 Pro)

Objetivo f50/1,0 (Helion 2 XP50 Pro)

Núcleo térmico de 640x480

Sensor de 25 mK

Aumento de 2.5-20x

Paso de píxeles de 17 micras

Alcance de detección a 1.800 m (tamaño de hombre)

Tres modos de observación - Ciudad, Bosque, Identificación

Módulo Wi-Fi integrado

Compatible con Stream Vision

Grabación de vídeo/fotografía integrada

Frecuencia de actualización de 50 Hz

8 Paletas de colores para elegir

Pantalla AMOLED de 640x480 resistente al hielo (Accolade 2 LRF XP50 Pro)

Pantalla AMOLED de 1024x768 resistente al hielo (Helion 2 XP50 Pro)

Clasificación IPX7 de resistencia al agua

Alcance mínimo de enfoque - 3m

Temperaturas de funcionamiento (-25°C a +50°C)

Peso 0,627 kg

Baterías recargables de larga duración de cambio rápido

Binoculares térmicos Pulsar Accolade 2 LRF XP50 Pro

La profundidad de campo es impresionante. La camioneta está a 40 m, la línea de árboles del fondo a 530 m

Crédito: Archant

Todo lo anterior y además:

Diseño binocular

Distancia interpupilar variable

Telémetro láser de 1.000 m integrado

Peso 0,790 kg

No se consigue nada parecido con este nivel de detalle a mucha distancia, pero se puede ver claramente el impacto de una NETD baja en este primer plano

Crédito: Archant