Yukon Advanced Optics Worldwide adopta una estricta política de restricciones de exportación y venta, en base a la cual las soluciones y/o productos que desarrolla y fabrica se destinan EXCLUSIVAMENTE a uso civil.
La compañía no desarrolla soluciones y/o productos para la industria militar, tampoco los suministra para aplicaciones militares y ninguno de los productos de la compañía cumple con las normas militares.
El suministro y/o uso de los productos de la compañía con fines militares está prohibido y puede dar lugar a acciones legales.
La compañía avisa al cliente del hecho de que la mayoría de los dispositivos digitales y termográficos, especialmente los visores, se venden con una licencia especial de control de exportaciones, lo que significa que la circulación de estos productos de un país a otro está restringida, incluso dentro de la Unión Europea. Esta disposición se incluye en todos los manuales de los productos de la compañía.
La gama de productos fabricados bajo las marcas Yukon Advanced Optics y Pulsar es amplia y comprende mercancías que requieren control de exportación. La Unión Europea mantiene y publica listas de artículos que están bajo control y no pueden ser enviados fuera del país de destino sin una licencia de exportación.
Las categorías de productos que requieren una licencia de exportación son las siguientes (la compañía tiene en cuenta que estas categorías pueden variar según los países):
Para la venta, transferencia, transporte o envío de cualquier producto sensible a la exportación fuera de su país, póngase en contacto con las autoridades locales para obtener información más detallada basada en la legislación nacional y de la UE. Los distribuidores locales de la compañía están dispuestos a ayudar sobre cómo obtener la información necesaria.
La compañía adopta estrictamente la política de restricciones comerciales y no comercializa sus soluciones y/o productos en países incluidos en la lista de sanciones o en los que tienen lugar conflictos militares.