es

Deutschland

Italia

España

United Kingdom

United States

中国

Lietuva

Lo mejor del Helion 2 XP50

El monocular térmico portátil Pulsar Helion 2 XP50 es una herramienta compleja, con unas características y un diseño escogidos a conciencia para mejorar la experiencia en el campo.

He comprobado por qué este modelo es tan notable y además te comentaré las características que debe reunir un dispositivo de visión térmica de mano. Sacarle partido a la pasta que se invierte es importante. Para qué perder tiempo gastándose el dinero en modelos de baja gama cuando se puede conseguir un equipo de calidad para disfrutarlo durante años y años.

Rango de detección

Es mucho mejor ampliar el alcance gracias a la capacidad del Helion 2 de detectar fuentes de calor del tamaño de un adulto hasta unos sorprendentes 1.800 metros de distancia (2.000 yardas). El campo de visión de 12.4' x 9.3' permite escanear grandes áreas con facilidad. El zoom digital escalonado de hasta 8x y un aumento óptico de 2.5-20x facilitan la identificación de los objetos más pequeños que se encuentran delante. Con el modo de picture-in-picture se puede visualizar una toma específica en una pequeña parte de la pantalla y acercar el zoom, mientras se mantiene el campo de visión general en el área principal de la pantalla.

Calidad de imagen superior

El Helion 2 consigue verdaderamente llevar la luz a la oscuridad por medio de la tecnología de imágenes térmicas y cambia así por completo la caza nocturna. Si este dispositivo de mano fuera un televisor, estaría al comienzo de la lista de los más buscados por su resolución. La resolución de 640 x 480px genera una impresionante visualización de imágenes con lo que se consigue mucha más claridad en la localización y el reconocimiento de las piezas. Las pantallas de menor resolución sólo generan 76.800 píxeles con 320 x 240 px, mientras que el Helion XP50, de 640 x 480 px, proporcionará 307.200 píxeles. Con el modelo de 640 se escanea desde el DOBLE de distancia que con el de 320, duplicando literalmente la resolución.

¿Pero por qué es un factor tan importante la resolución a la hora de comprar un dispositivo de visión térmica? Una mayor resolución permite al usuario detectar objetivos más pequeños a distancias más largas, lo que siempre es una ventaja extra. Su velocidad de actualización ultrarrápida de 50 Hz proporciona además una imagen nítida y detallada.

Esta unidad también cuenta con una pantalla de alta resolución AMOLED —sigla inglesa para matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz —, que añade una capa de película semiconductora detrás del panel OLED con lo cual se activa cada píxel con más celeridad. Su veloz pantalla produce imágenes mil veces más rápidamente que el visor LCD y es ideal para pantallas de alta definición.

Batería: Adiós a las pilas antiguas

Una característica muy práctica es su batería recargable que funciona hasta 8 horas con una sola carga. Otras cámaras termográficas suelen funcionar con pilas CR123, lo que realmente puede incrementar el coste si la caza va a ser larga. La batería que viene con el Helion 2 es fácil de instalar y extraer de la unidad. Otra característica muy conveniente de la batería es que es intercambiable entre todas las unidades Pulsar Trail, Helion y Digilight Ultra. La batería se enchufa a un cargador de coche, una fuente de alimentación portátil o una toma de corriente para recargarla.

Paletas de color

Para elegir lo más conveniente según cada entorno específico, cuenta con ocho paletas de colores diferentes. Las opciones incluyen el estándar black hot (negro caliente), o white hot (blanco caliente), además de hot red (rojo caliente), red monochrome (rojo monocromo), rainbow (arco iris), ultramarine (ultramarino), violet (violeta) y sepia (sepia).

Duradero: Fabricado para resistir

El Helion 2 XP50 tiene una clasificación IPX7. ¿Qué pondera esta clasificación? Las clasificaciones IP clasifican y evalúan el grado de protección que proporcionan las carcasas mecánicas y eléctricas contra la intrusión, el agua y el polvo. Con una clasificación tan alta, en caso de que se caiga al agua accidentalmente el dispositivo resistiría hasta a 3 pies de profundidad (algo más de 91 cm) durante 30 minutos sin ningún daño. Cualquier dispositivo con una clasificación IPX7 se considera resistente al agua, de modo que están protegidos contra la lluvia. Diseñado para usarse en el campo, es un dispositivo a prueba de niebla, resistente a las heladas y está listo para funcionar incluso en los terrenos más escarpados.



Tecnología

Junto a todas las características básicas, esta unidad va por delante de la competencia por su software actualizable, Wi-Fi integrado, y una aplicación diseñada específicamente para la gama térmica de Pulsar. Actualizar el software es más fácil que nunca con el Helion 2. Solo hay que vincular la unidad a la aplicación mediante la conexión Wi-Fi integrada y descargar el nuevo firmware y las actualizaciones sencillamente. Mediante la aplicación Stream Vision se puede utilizar el smartphone como visor o descargar vídeos del Helion 2 directamente en el teléfono para reproducirlos al instante. Tener acceso inmediato a los videos resulta muy útil para rastrear y localizar animales en la oscuridad. Cuando resulta difícil decidir por dónde empezar la búsqueda de un trofeo, simplemente con descargar y revisar en el vídeo puede aparecer un buen lugar para empezar.

Fácil de usar

¿Qué hay que hacer para navegar por el dispositivo, incluso en la oscuridad? Es muy simple; el dispositivo funciona con solo cinco botones, de modo que es ultra fácil de usar. En el manual de usuario se proporcionan instrucciones claras y directas para orientar al usuario desde el primer día. Encendido de la unidad con una sola mano que permite centrarse en lo que se encuentra delante. El anillo de enfoque ajustable situado en el extremo del dispositivo permite realizar pequeños ajustes, de modo que se obtiene una imagen nítida y precisa.

Grabación de vídeo integrada

Una característica destacada que distingue a este dispositivo de muchos de sus competidores es la opción, incluida de serie, de grabación en vídeo con 16 GB de almacenamiento integrado. Una vez más, se puede manejar fácilmente la unidad con una mano y empezar a grabar en vídeo con sólo pulsar un botón. ¿Cómo detener el vídeo? Nada más hay que pulsar el botón de grabación de nuevo para detener la grabación, y voilà: vídeo listo para la reproducción y así revivir una y otra vez la montería.

¿Qué se incluye en un Helion 2 XP50?

Este conjunto viene con todo lo que se necesita para ir al campo e incluye: unidad de carga de batería, enchufe 220-USB, correa de mano, gamuza de limpieza de lente, manual de usuario, tarjeta de garantía, además de una bolsa de transporte acolchada para almacenamiento seguro. Por si fuera poco, Pulsar cuenta con representantes de atención al cliente de primera categoría, siempre amables y dispuestos a ayudar con cualquier incidencia o problemas que pueda encontrar. Pulsar es bien conocido y respetado por el rigor de sus productos y por respetar las garantías. Simplemente quieren ofrecer una experiencia perfecta con productos de primera categoría.

En conclusión, estoy realmente seguro de que no hay un dispositivo más fiable, con tantas funciones, con una mejor garantía y un servicio al cliente superior al que se obtiene con Pulsar. Teniendo en cuenta la calidad y la durabilidad de este dispositivo, es una obviedad frente a otras unidades de visión térmica. ¿Ya he mencionado que viene con una batería recargable de ocho horas y grabación de vídeo integrada? Quería estar seguro de incidir en ello porque son dos de mis características favoritas. Sin duda, se obtiene el mejor rendimiento con el dinero gastado en cualquier modelo de Pulsar, pero en lo que respecta a dispositivos de mano, el Helion 2 XP50 está al comienzo de mi lista. Por el bosque o en el campo, buscando animales de caza, siempre es buena idea hacer el mínimo de movimientos posibles. Con esta unidad se consigue actuar con sigilo y pasar discretamente desapercibido mientras vamos buscando trofeos. Vale el esfuerzo destacarse frente a la competencia añadiendo este aparato a tu zurrón de caza. ¡Te alegrarás de llevarlo cuando llegue el momento de salir al campo!

Source - Sellmark Corporation