es

Deutschland

Italia

España

United Kingdom

United States

中国

Lietuva

Thermion 2 XP50

El mercado de la termografía se está desarrollando rápidamente en estos días y se diría que a este segmento de mercado no le preocupan todas las dificultades para la economía acaecidas el año anterior.  El desarrollo tecnológico en este campo se ha acelerado y los principales fabricantes están respondiendo a la demanda superando pequeñas interrupciones en las cadenas logísticas.
Pulsar, como líder en termografía para aplicaciones en exteriores y caza profesional, sigue sorprendiendo al público con los productos más novedosos que elevan la tecnología al siguiente nivel. La mejora constante es la clave del éxito y Pulsar asume totalmente ese compromiso.


En febrero de 2021 Pulsar lanza el THERMION 2 XP: la nueva generación de sus famosos visores THERMION con un nivel de sensibilidad térmica de <25 milikelvines sin precedentes. El cambio a los nuevos sensores de imagen térmica es un gran salto para Pulsar en términos de calidad de imagen. Ningún otro fabricante en el mercado de la caza alcanza estos valores de sensibilidad térmica en sus sensores.

El corazón del THERMION 2 es el sensor de imagen térmica fabricado en EE.UU. por Lynred con una sensibilidad térmica de <25 mk y una resolución de 640x480 píxeles (17 µm de paso de píxel). Para que funcione con todo su potencial, Pulsar ha desarrollado una nueva lente de objetivo de apertura rápida con F1.0 de germanio puro. El software de procesamiento de imágenes también se ha optimizado para adaptarse a estos nuevos parámetros mejorados.

Estas importantes mejoras hacen que el rendimiento y la calidad de la imagen sean considerablemente mejores. El visor permite ver mucho más claramente objetos con pequeñas diferencias de temperatura. El contraste de la imagen mejora significativamente sin que aumente el nivel de ruido. Así, el paisaje, los arbustos, las ramas de los árboles o la hierba se distinguen muy bien incluso cuando hace frío. Los animales, su cornamenta y hasta los detalles más pequeños se visualizan con más detalle.

El THERMION 2 incluye las mejores características de sus predecesores. Dispone de una amplia gama de funciones para ajustar la calidad de la imagen a cualquier condición ambiental, con múltiples modos y algoritmos de mejora de la imagen. El aparato cuenta con 8 modos de color (blanco cálido, negro cálido, rojo cálido, rojo monocromo, arco iris, azul ultramarino, violeta, sepia), 4 modos de observación para optimizar la captura según el escenario (bosque, rocas, identificación, modo definido por el usuario), ajuste manual del contraste y el brillo y la función Image Detail Boost para aumentar la nitidez.

El zoom variable aumenta la versatilidad del aparato. En el caso del Thermion 2 XP50 oscila entre 2,5-20x. Hay dos modos posibles: el zoom a pantalla completa o el llamado modo Picture-in-Picture (imagen en imagen).

Las capacidades balísticas del Thermion 2 también son numerosas.  Un conjunto de 10 retículas precargadas incluye retículas balísticas que permiten ajustar subtensiones al nivel de zoom junto con retículas normales sin marcas balísticas. Hay disponibles múltiples colores de retícula. El calibrado se realiza utilizando una de las 3 opciones diferentes: calibrado con un disparo, calibrado con zoom y calibrado con heladas o todas ellas en combinación. Las coordenadas de calibrado se pueden guardar en la memoria interna del visor. Con la intención de ayudar a conservarlas de forma ordenada, Pulsar introduce 5 perfiles de ajuste, cada uno de los cuales puede almacenar hasta 10 coordenadas de calibrado. Estas coordenadas son muy útiles cuando se trata de calibrar el visor para varios alcances o si se utiliza más de un tipo de munición.

En la fábrica, el visor se somete a rigurosas pruebas para soportar retrocesos de alto calibre de hasta 6.000 julios de energía en boca de cañón. Cada modelo tiene que pasar varias pruebas de retroceso, incluyendo un ciclo de 50 choques en un soporte propio horizontal. Otra prueba consiste en sumergir las unidades en un baño de agua durante un periodo de tiempo determinado para comprobar si el modelo cumple los requisitos de la norma IPX7.  Después de la rutina de pruebas, los visores son revisados de nuevo por el control de calidad y sólo si pasan el control de calidad se envían a los clientes.

La grabadora de vídeo y fotos registra vídeos con sonido en la memoria interna de 16 Gb. Los archivos pueden enviarse posteriormente a un PC por cable o a un teléfono Android o iOS a través de Wi-Fi. El Thermion es compatible con la aplicación Stream Vision que permite añadir muchas funciones al emparejarlo con el móvil: transmisión directa de imágenes al teléfono, comprobación y descarga de archivos y actualización del firmware del visor entre otras.

El sistema de baterías es uno de los triunfos del Thermion 2. Consta de dos baterías: una interna, situada en el interior de la carcasa (no extraíble) y otra externa, situada bajo la tapa de la torreta superior (reemplazable). Estas dos baterías pueden proporcionar energía para 7 horas de funcionamiento sin pausas. Con una batería adicional de repuesto se obtiene un total de 10 horas.

El Thermion 2 fija el nuevo estándar para los visores de imagen térmica comerciales. Los valores de sensibilidad térmica y de la óptica se han potenciado y, combinados con los mejores logros de Pulsar en la ingeniería de software, demuestran de nuevo el alto nivel de rendimiento que acredita la posición de liderazgo de Pulsar en este campo. Pulsar lleva la tecnología al límite y se esfuerza por ofrecer a su público nada más que lo mejor de sus logros. Sin lugar a dudas, el THERMION 2 está en el ápice de la pirámide de los avances en tecnología de caza.