es

Deutschland

Italia

España

United Kingdom

United States

中国

Lietuva

Accolade 2 LRF Pro
Manual de usuario
Accolade 2 LRF Pro

Tabla de contenido

Telémetro incorporado

 

El dispositivo está equipado con un telémetro incorporado (17) que permite medir la distancia al objeto de observación hasta 1000m.

Como operar el telémetro:

  1. Encienda el dispositivo y ajuste la imagen segun las recomendaciones de la sección “Puesta en marcha y ajustes de la imagen”.
  2. Presione el botón UP (2) o el botón LRF (21) del control remoto – la retícula del telémetro aparece en la pantalla, en la esquina superior derecha aparecen los guiones de los valores de distancia, es decir, el telémetro entra en el modo de espera .
  3. Si el modo PiP está activado, cuando se activa el telémetro, la ventana PiP permanece activa.
  4. Dirija el marcador a un objeto y presione el botón UP (2) o el botón LRF (21) del control remoto.
  5. En la esquina superior derecha se muestra la distancia en metros (o yardas) .

Nota: si el telémetro no se utiliza durante más de 4 segundos, el se desactiva automáticamente.

 

Operación en el modo SCAN:

  1. Para medir la distancia en el modo de escaneo, mantenga el botón UP (2) o el botón LRF (21) del control remoto durante más de dos segundos, el valor de la distancia va a cambiar en tiempo real en función dependiendo de la distancia hasta el objeto de la observación. En la esquina superior derecha de la pantalla se muestra el mensaje SCAN.
  2. Para salir del modo SCAN y volverse al modo de telémetro regular, pulse el botón UP (2) o el botón LRF (21) del control remoto.
  3. En caso de una medición fallada guiones aparecen en lugar de valor de medidas.
  4. Después de 4 segundos de inactividad (no se realiza la medición), el telémetro se apaga, la marca del telémetro con los valores del rango medido en el campo de visión desaparece.

Notas:

  • Para seleccionar el tipo de la reticula, consulte la subsección “Tipo de la retícula” en la sección “Telémetro”.
  • Para seleccionar la unidad de medida (metros o yardas), pase en el submenú “Unidades de medida” en la sección “Ajustes generales”.

Particularidades de uso:

  • La precisión y la distancia de medición depende del coeficiente de reflejo de la superficie del objetivo y de las condiciones climatológicas. El coeficiente de reflejo depende de tales factores, como textura, color, dimensión y forma del objetivo. Por regla general, el coeficiente de reflejo es mayor en objetos de tintas claras o con superficie brillante.
  • La medición de distancia hacia objetivos pequeños se lleva a cabo con más dificultad que hacia los grandes.
  • En la precisión de medición influyen tales factores, como condiciones de iluminación, bruma, neblina, lluvia, nieve, etc. Los resultados de medición pueden ser menos precisos durante el trabajo con tiempo soleado o en casos si el telémetro está dirigido hacia el sol.