es
en de fr

Deutschland

Italia

España

United Kingdom

United States

Lietuva

Talion
Manual de usuario
Talion

Tabla de contenido

Telémetro estadimétrico

Los visores telescópicos térmicos están equipados con un telemetro estadiométrico que le permite determinar la distancia aproximada hasta el objeto si se conoce su tamaño.

  1. Para seleccionar la función “Telémetro estadiométrico”, entre en el menú rápido pulsando brevemente el botón MENU (3).
  2. Pulse brevemente el botón MENU (3) para seleccionar el pictograma .
  3. En la pantalla aparecerán trazos para medir, los pictogramas de tres objetos y los números de la distancia medida para tres objetos.
  4. Coloque el trazo fijo inferior debajo del objeto.
  5. Gire el controlador (6) para mover el trazo superior con respecto al trazo fijo horizontal inferior de modo que el objeto esté ubicado exactamente entre los trazos. Simultáneamente con el movimiento, se realiza un recálculo
    automático de la distancia hasta el objetivo.
  6. Si la medición no se realiza en 10 segundos, la información desaparece de la pantalla.

Notas:

  • Existen tres valores predeterminados para los objetos: liebre – altura 0,3 m, jabalí – altura 0,7 m, ciervo – altura 1,7 m.
  • El valor medido de la distancia se redondea antes de mostrarlo en la pantalla: para las distancias largas hasta 5 m para las cortas, hasta 1 m.
  • Para elegir la unidad de medida (metros o yardas), vaya al elemento del menú “Ajustes generales”  => submenú “Unidades de medida” .